Crema de argán y Karité


He preparado esta crema de para pieles mixtas, es una crema multiuso ya que no soy de darme cremas de día, de noche, etc... con una me tiene que valer para todo.


La prepare hace unos días, pero como algunas cremas se me separaban en dos fases cuando las hacia solo con cera, no la había subido aun, he probado con el ester de azúcar que prepare y del que hice un tema hace poco tiempo. Tengo que decir que la textura gana con el tiempo, queda incluso mas fina la crema, no se separa y para mi piel va estupendamente, la textura es de crema normal, mas bien espesa pero se absorbe muy bien. a pesar de llegar aceites pesados. Y me gusta que quede color "crema"

INGREDIENTES

Fase oleosa

2 gr de cera de abeja natural (emulsionante, espesante)
7 gr de manteca de karite (nutritivo)
4 gr de aceite de argan (hidratante)
4 gr de aceite de avellanas (reafirmante)

Fase acuosa

15 gr de agua de rosas (tonificante)
15 gr de glicerina (humectante)
3 gr de ester de azúcar (emulsionante)

Aditivos

5 gotas de vitamina E (antioxidante)
10 gotas de extracto de semillas de pomelo (conservante)
5 gotas de ae de geranio (cuidado de la piel)
5 gotas de ae de mirra (regenerante, antiarrugas)
1 gr de colágeno (regenerante)
1 gr de elastina (elasticidad, hidratante)

PREPARACION

Añadimos el ester de azúcar a la fase acuosa removiendo bien, calentamos a unos 40º y dejamos reposar. Mientras derretimos la cera, añadimos los aceites, calentamos un poco, en lo que este la mezcla liquida y añadimos a la fase acuosa removiendo, si se queda grumosa es por falta de temperatura, calentar ligeramente en microondas, remover y dejar reposar hasta que enfríe, cuando este frío y con consistencia de crema añadimos los aditivos y envasamos.




21 comentarios:

Eva dijo...

Una crema con una pinta estupenda. La textura se ve genial. bEsos.

Mónica dijo...

La pinta y la textura me encanta. A mí me pasaba igual con las cremas me quedaban muy bien y al cabo de unos días de separaban hasta que añadí el ester de azúcar, fue todo un descubrimiento.
Besos

Marta dijo...

Tiene una pita fenomenal, Texia nos a hecho un gran regalo, el ester de azúcar va fenomenal. Tiene un aspecto fabuloso.

Mayte dijo...

Una crema estupenda.

Un beso

Carmen dijo...

Tiene una pinta muy buena, la textura estupenda.
Besos.

Cristina dijo...

Me gusta la crema y la textura que tiene y con esos ingredientes seguro que va genial, besitos

sonnenblume dijo...

very nice , and a lovely blog !

Annablue dijo...

¡Ostras!,que buena pinta,a ver si me animo de nuevo con las cremitas que viendo esta maravilla se me han despertado unas ganas terribles.
Petonets ;)

Mª José dijo...

El ester de azúcar lo tengo en "pendientes", pero sin duda no creo que tarde en probar después de ver la pinta de esta crema. Bss

Pilar dijo...

Parece todo un lujo esta crema para la piel. Yo todavía no utilicé el aceite de argán, pero me estoy animando. Saludos y bonito blog.

Wildberry dijo...

Estaba buscando una receta de crema hidratante y esta me ha encantado! Aun me falta algun ingrediente y atreverme a hacer el ester de sucre, pero seguro que te la copio, porque está genial explicada! ;) Gracias y besicos

May dijo...

Hola, soy may, megusta mucho tu blog y me gustaria mucho hacer esta crema, no tengo ninguna esperiencia en estos temas, ya compre la mayoria de los productos pero no se donde conseguir los que pongo a continuacion.
- vitamina E
- Mirra
- colageno
- elastina
Tambien el ester de azucar.

Te agradeceria mucho si me informaras en donde puedo adquirirlos para poder hacer la crema, mi correo maydeamorin@gmail.com
Muchisimas gracias

Espe dijo...

Hola Sombra yo también voy hacer la crema, tengo el cutis seco y me gusta mucho la manteca de Karité para la piel. Ya te contaré como me va. He hecho el jabón en polvo para lavadora y es estupendo estoy encantada.
May yo he comprado en
http://www.jabonariumshop.com/ y me ha ido muy bien.

May dijo...

Muchas gracias Espe por facilitarme esa dirección, hace diez minutos que hice el pedido, se nota que soy novata y es la primera vez que compro a través de Internet, te lo agradezco ya que no daba conseguido esos productos, de paso ya compre algo mas, gracias de nuevo.

Espe dijo...

Me encanta haberte ayudado May. Pasa por mi blog si te apetece "jabones Esperanza". Un saludo. Yo haré otro pedido para hacer la crema de Sombra, de argan y karitè.

Sombra dijo...

Espero que os guste la crema si la hacéis. Yo compraba en el la trastienda de Mendrulandia, pero cerraron esa tienda, así que ahora miraré en jabonarium yo también que tendo ya pendiente hacer un pedido.
El ester de azucar lo hago yo, no es comprado, y es tan fácil que creo que no merece la pena comprarlo.

May dijo...

Hola Sombra, te comento hice el ester de azúcar, creo que me salió bien, pero hoy hice la crema y puse los ingredientes todos dobles pensando en hacer más cantidad, y ¡sorpresa! al terminar la cantidad que me quedo es la que lleva más o menos la cajita del bálsamo de labios, me sorprendió mucho ya que veo que tu bote es más grande ¿Que pudo pasar? ¿O tú pusiste los ingredientes para hacer poca cantidad? Por lo demás si me gusto mucho pues ya la probé y me gusta como queda. Si me puedes decir algo te lo agradezco.
Saludos, May

Sombra dijo...

Si te fijas los ingredientes que yo pongo suman en total 50gr, y es lo que tiene que salir. Como el tarrito de la foto es de 30ml, aun me salio otro casi lleno.
Igual mediste algo mal... no se, porque solo de fase acuosa son 30gr.
En estas cantidades pequeñas a veces se pierde mucho entre el batidor, recipiente, etc, pero no tanto como para que solo te salga un tarrito de bálsamo labial, no se que pudo pasar.

May dijo...

Gracias Sombra, lo intentare de nuevo, haber si me sale mejor, lo pese todo en una bascula de precisión, pero es posible que me equivocase en algo, sin embargo la di en la cara y me gusta mucho.
Muchas gracias por contestarme ( yo también soy gallega)

May dijo...

Hola Sombra, hoy hice la crema de nuevo y estoy muy contenta, me salió perfecta y la cantidad que tu dijiste, así pues fui yo la que me equivoque como es normal, compre una batidora pequeñita y me fue mucho mas cómodo, así que a partir de ya será la que use pues me gusta mucho.
Muchas gracias por la receta y por explicarme.
Saludos, May

Espe dijo...

Hola Sombra! ¡Que bueno! Hoy hice la crema y tengo que decir que "me encanta". Me gusta el sutil aroma que deja.
Gracias por compartirla.

Seguidores