Piedra de limpieza.




La piedra de limpieza comercial la llevo usando mucho tiempo con un resultado excelente. Tengo una en la cocina y otra para los baños. Echo mano de la de la cocina para limpiar hasta las botas de futbol, quedan estupendas.

Mariakine, del foro de mendrulandia me dio la idea de hacerla yo misma en este enlace, así que copie rapidamente la receta, la puse en prueba y me gustó, buena limpieza, nada que objetar, pero según se seca un poco se agrieta y rompe facilmente así que me propuse cambiar el aspecto sin cambiar los ingredeintes principales. Al leer los ingredientes de la que tengo en casa vi que tenía más glicerina que agua y... manos a la obra.

Ingredientes

60 gr de arcilla blanca
30 gr de jabón de lavar muy seco
20 gr de glicerina
20 gr de agua
2 cdas de bicarbonato
1 cda de ácido cítrico
10 gotas de ae de árbol de te
10 gotas de ae de eucalipto
10 gotas de ae de menta

Preparación:

Puse un jabón muy seco para poder triturarlo en seco con thermomix o molinillo de café. Añadir todos los ingredientes secos y mezclar. Después añadir la glicerina y el agua y revolver todo hasta que quede una consistencia como de arcilla de modelar y colocar en un tarro dándole forma con más manos. Dejar secar un buen rato, se hinchará un poco, al día siguiente volver a presionar con las manos para que coja la forma definitiva. Dejar secar más o menos una semana, y a usarlo. No encoje ni ser rompe, al menos después de un mes de hecha.

Ahora que se como queda haré más cantidad, que siempre viene bien en casa.



15 comentarios:

Jabones de Casa dijo...

Tomo nota, porque tienes razón, la mía también se secó mucho y quedo quebradiza.
Gracias

Eva dijo...

Te ha quedado genial, voy a ver si me animo y hago la mía. Besos.

Mª José dijo...

A mí me encanta, así que probaré esta nueva versión. Bss

Marta dijo...

Me lo apunto por que me parece muy interesante, será cuestión de probar, gracias.

Moni dijo...

Hola, he encontrado tu blog buscando como hacer jabones, me encantan los que haces, yo aun no he hecho ninguno, voy a empezar e intentare copiarte, con tu permiso, alguna receta cuando sepa un poco mas. Tengo una duda:
Cuando pones "ae" que quieres decir?
y otra cosita, cuando hablas de aceite de oliva es "aceite limpio" o vale tambien el usado, o el usado solo es cuando dices aceite reciclado. Muchas gracias y espero poder escribirte pronto y decdirte que he logrado una ceceta tuya.

Cristina dijo...

Yo la hice y es cierto que queda muy quebradiza, así que probaré tu versión la próxima vez, siempre mejorando todo que artistaza. Un beso

amorin dijo...

una maravilla esa piedra, yo conozco a mucha gente que la usa, asi que siendo casera mucho mas, pasate por mi blog, que hay un regalito para ti, si quieres y sino no pasa nada, un besazooooooooo

Carmen dijo...

Hola Sombra, te dejo un premio, mira en mi blog.

María dijo...

Olé, Sombra. Como dije en el foro, todo es mejorable y tuneable

Elena dijo...

una idea genial! tomo nota, que seguro que la haré.

La de cosas interesantes que hay en tu blog.

BEsukis

Texia dijo...

Que interesante, muchas gracias!
Un beso

elena pachamama dijo...

¿Y qué limpiais con ella? Yo uso la comercial para la vitrocerámica y para las zapatillas de la nena, pero seguro que tiene más usos, ¿me dáis ideas?

kira dijo...

!!que bien encontrarte¡¡, hace mucho que queria hacer jabon casero, probare alguna de tus recetas, gracias

Unknown dijo...

Buen dia, me puede informar si la Arcilla es la misma que se utiliza para belleza?

Guro dijo...

Yo diría que es la misma arcilla.

Lo que no me quedó claro es para qué podríamos usarlo.


Gracias!!

Lucïa
Servicio técnico electrodomesticos madrid

Seguidores