Jabón espuma de mar



Este es mi primer jabón realizado con sebo de vaca, y tengo que decir que me encanta, lo pongo cuando ya está curado y listo para usar, en realidad tiene más de tres meses de curación porque tengo muchos jabones al uso y a este todavía no le había tocado, pero me encanta.
Es muy cremoso, y quizá un poco blando a pesar de los aceites usados, el próximo lo haré con menos agua que me están gustando más.
El olor estupendo, yo pensaba que era muy femenino, y resulta que a los hombres de mi casa les encanta como huele, tiene mucha personalidad el olor, y se mantiene a pesar de que la cantidad de aceites esenciales añadidos era de solo un 1%.
Como siempre los jabones redondos hechos con recortes casi son los que más gustan, les falta en la foto el cordón que les pongo para usarlos. Pero esta vez me los quitaron de las manos antes de ponérselo.
Los ingredientes (en gr):
  • Sebo 200
  • Oliva 364
  • coco 103
  • sesamo 36
  • karite 10
  • azucar 10
  • sal 10
sobreengrasado 10 - sosa 93 - agua 173
Aceites esenciales de limon, palo de rosa, geranio, ylang ylang y vitamina E

15 comentarios:

Asteroide Jabonero dijo...

Son preciosos, el color azul es muy bonito.

Carmen dijo...

El color me encanta y parece tener una testura estupenda.
Besos.

Gema dijo...

Han quedado muy bonitos. Las bolas estan espectaculares.
Te queria preguntar cómo consigues el sebo de vaca. Verdad que no lo venden en fiambreritas como la manteca de cerdo??
Saludos.
Gema

Unknown dijo...

son preciosos, bonitos de verdad!! me encantan!!!!!!!!!!!

Marta dijo...

Parece mentira que el sebo de vaca de tan buenos jabones, antaño las mantecas de animal eran una de las principales grasas que se utilizaban para hacer jabones, te ha quedado precioso a mas tiene una pinta de cremosillo que da gusto.

Sombra dijo...

Gracias por vuestros comentarios, es verdad que el sebo de vaca da unos jabones estupendos, ya he preparado alguno más que ya os pondré, me gusta la textura que queda tan cremosa, peor no babosa.
Gema, el sebo de vaca lo preparo yo misma, me lo dan en la carnicería porque ellos lo tiran, se lo pido picado con la maquina y lo meto en la olla a presión, una meda hora, luego lo cuelo y listo. Hay que lo desodoriza pero es que a mi no me queda con mal olor para nada.

Anónimo dijo...

te quedarón preciosos y las bolas fabulosas un abrazo

amorin dijo...

tiene una pinta estupenda, enhorabuena por ese jabon, un besazoooooo

VILLAKELA dijo...

son preciosos , el color me encanta

DIANA dijo...

Te han quedado muy chulos y el nombre les va como anillo al dedo.Un saludo y que tengas buen finde

Fina dijo...

hola wapa .. como me gusta muchisimo tu blog .. te he dejado un regalito en el mio.. pasate por allí
http://suenosdearte.blogspot.com/

florcita dijo...

Hola me llamo la atención la elaboración de tu jabón, saves yo estudio y predisamente estamos elaborando un proyecto de este tipo de jabón con cebo de rez , pero tenemos una duda , queremos saber si le podemos poner un color y algún tipo de olor por favor danos alguna sugerencia gracias.

florcita dijo...

Hola me llamo la atención la elaboración de tu jabón, saves yo estudio y predisamente estamos elaborando un proyecto de este tipo de jabón con cebo de rez , pero tenemos una duda , queremos saber si le podemos poner un color y algún tipo de olor por favor danos alguna sugerencia gracias.

florcita dijo...

Hola me llamo la atención la elaboración de tu jabón, saves yo estudio y predisamente estamos elaborando un proyecto de este tipo de jabón con cebo de rez , pero tenemos una duda , queremos saber si le podemos poner un color y algún tipo de olor por favor danos alguna sugerencia gracias.

Sombra dijo...

Se le puede poner color y aroma. De en esta receta puedes ver la lista de aceites esenciales que he puesto para dar aroma. El color tenéis que comprarlo cosmético, especial para jabones.

Seguidores