Linimento oleocalcareo


Esta es una fórmula muy básica de las que primero elaboran los nuevos aficionados a la cosmética natural y casera. Pero no por eso es menos eficaz. Yo la he elaborado con múltiples variaciones pero esta vez hice una simple porque era para un niño y no quise ponerle aceites esnciales ni nada que pudiera causarle problemas.

Ingredientes:

150 gr de agua de cal. (preparada por mi)
100 gr de aceite de almendras dulces
50 gr de oleato de hipérico
5 gr de cera de abeja.
5 gr de vitamina E (opcional)

Preparación:

Si ya tienes el agua de cal, solo medirla, si no la tienes prepararla poniendo una cucharadila de cal en un vaso de agua, revolver, dejar reposar y filtrar)
Trocear la cera y añadir la mitad de aceite de alemdras, calentar en el microondas hasta que se disuelva la cera en el aceite, añadir el resto del aceite removiendo con un colador y añadir el agua de cal poco a poco como si fuera una mayonesa hasta que tenga consistencia de natillas. Ya está terminada.

Ahora llega el momento de tunearla si queremos, añadir aceites esenciales, vitamina E o lo que se quiera para modificar las propiedades del linimento.


Está especialemente indicada para pieles con problemas, desmatitis atópica, eccemas, irritaciones de todo tio, ya sean rozaduras como para el pañal de los bebés. Muy buena como loción para después del sol, una maravilla como se van las rojeces y la inflamación.

Es un estupendo desmaquillador para la cara, dejándola además hidratada. Además vale para limpiar la piel en los casos en que no sea aconsejable unsar jabón por evitar el contacto con el agua.

13 comentarios:

Ruth dijo...

Me encanta, es una de las cremas que más me gusta para los pequeños problemillas de piel.
Besos

Anónimo dijo...

Esta crema es estupenda yo siempre tengo hecha porque va genial.
un beso

Selene M. dijo...

Esta es una de las básicas y mas solicitadas. Yo la tengo en casa para crema corporal por los problemas de piel que tenemos y hasta ahora no han vuelto :)

Atihcnoc dijo...

Es una crema estupenda, recién la hice y en casa nos encanto!! muy untuosa y nada grasosa.

Carmen dijo...

Muy buena y con el aceite de hipérico aun mejor.
Tienes un premio en mi blog.
Besos.

kira dijo...

hola ¿esta crema valdria tambien para las quemaduras?
http://kiraoriginal.blogspot.com/

Sombra dijo...

Valdría para las quemaduras, seguro que las alivia bastante. Pero yo usaría para las quemaduras solamente el aceite de hipérico http://sombradelmar.blogspot.com/2009/07/aceite-de-hiperico.html o bien un linimento con aceite de hipérico nada más y ae de lavanda.

María dijo...

Hola,
esto de la cal ¿qué cal es exactamente? ¿cómo la tengo que comprar para asegurarme de que es el ingrediente correcto? Gracias y besos

Gloria M.D. dijo...

ES cal normal, da igual cal viva que cal apagada, de la que se usa para encalar las paredes. Es fácil de encontrar.

Espe dijo...

Pero donde se compra la cal, gracias.

lola dijo...

Estupenda crema!! gracias por compartir!! Saludos.

ROSA dijo...

HOLA es normal que el ph este entre 9 y 10 gracias

eej dijo...

Buenas tardes. ¿Cómo se prepara el agua de cal? Gracias

Seguidores