Jabón de tres arcillas

Este es un jabón que he repetido varias veces porque es uno de los que más nos gustan en casa, con arcilla roja, verde y blanca. Sin más colorantes. La arcilla verde normalmente queda gris pero hace tiempo conseguí un paquete que queda verde, verde, y como dura tanto la aprovecho además de por sus propiedades para dar color.

El jabón está hecho con oliva, coco, sebo de vaca, karité y argán. Concentración de 35%, aromas estupendos que perduran meses, con vetiver, litsea cubeba, naranja, y limón.

9 comentarios:

Mª José dijo...

Tiene pinta de ser un jabón estupendo, además el color que le han dado las arcillas lo hacen muy vistoso, yo para hacer verde la arcilla le pongo espirulina, pero a veces me cambia a marrón.

Marta dijo...

Que buena receta y que gran jabón, las arcillas son buenísimas para la piel, genial.

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Hola, si me permites, me cuelo aquí para hacerte una preguntilla.

Tengo ya todo listo en casa para intentar hacer el jabón que tu pones en tu post "preparación del jabón transparente".

Me lo he releído de arriba a abajo, los comentarios también, y solo tengo una duda.

Eso del "carbonato", ya he visto que no es el bicarbonato que conocemos, y tu en tu respuesta dices que lo hay en mercadona. o estuve ayer, y en la zona de las sales no vi nada parecido (me lei las composiciones). Lo unico que se me ocurre es que sea este producto que tienen para la limpieza "percarbonato de sodio bosque verde"

Es esto? Es que si no es esto ya no se donde mas buscar. En las farmacias he preguntado pero tampoco me sabían responder!

Se puede quietar de la receta? Que ocurriría? Se puede sustituir por 10 gramos de sal normal? (en vez de 5 gramos de sal y 5 de carbonato? ).

No quiero hacerlo hasta no tenerlo seguro. Es algo que tengo ganas de aprender!!!

Muchas Gracias y discúlpame que soy totalmente novata en esto!

Eva

Sombra dijo...

PAra hacer el jabón transparente siemplemente no le pongas el carbonato. Antes si tenían carbonato en mercadona al lado del perborato. Ahora no lo tienen, lo puedes encontrar en la zona de piscinas para variar el pH del agua.
En todo caso, si no lo tienes no lo pongas, pero no le pongas percarbonato que perderá algo de transparencia.

Mis Nenas. Eva R. dijo...

Gracias por tu respuesta sombra!!

La verdad es que como a terca no me gana nadie, se me ocurrio la brillante idea ayer, de preguntar en una tienda local que se dedican al mantenimiento de piscinas, a instalación y demás!

BINGO!!! tenian dos productos para el ph, (la chica no sabía ni de que compuesto eran) uno que lo sube y uno que lo baja. Mirando la composición, uno de ellos era carbonato de sodio!!

Ahora mismo, me iba a poner a ello!!!

Gracias ... me pasaré por aqui mas veces, que estoy empezando y toda ayuda es poca!

Eva

arturo dijo...

Hola Xelene, oye tu vendes semillas de ese arbol de jabon de la india?????

Sombra dijo...

No, no tengo semillas, las pocas que van entrando con las cascaras las he ido regalando y no me queda ninguna.

Anónimo dijo...

Hola,

Sabemos que las personas que escribís en un blog es porque realmente amáis lo que hacéis y queréis compartir con los demás vuestros conocimientos, muchas veces sin esperar nada a cambio.
Por ello hemos creado RED facilisimo.com, un proyecto que a día de hoy cuenta con más de 1.200 bloggers y cuyo fundamento es extender esta motivación, no sólo entre todos sus miembros, sino con todo el mundo, con la sociedad, con nuestro planeta. Si quieres saber lo que opinan los que ya se han decidido a participar, puedes verlo aquí.

Desde facilisimo.com nos hemos volcado totalmente en este proyecto para crear lo que será la mayor red de blogs en español sobre hogar, estilo de vida,. mujer y ocio. Y para ello aprovecharemos la experiencia que nos dan más de 15 años en Internet, cientos de millones de visitas acumuladas y más de 24.000.000 fans en nuestras páginas de facebook.


Déjanos que te expliquemos los beneficios que puedes conseguir:

- Formarás parte de la mayor red de contenido de Internet en español en la categoría de estilo de vida

- Te beneficiarás colaborando con otros miembros como tú, y en especial con faciliismo , sumando una grandísima visibilidad a la que actualmente tienes.

- Contarás con enlaces a tu blog o sitio web desde otros miembros de la red, lo cual será tremendamente importante para tu posicionamiento en buscadores, especialmente para Google, y para conseguir llegar a más audiencia.

- Tendrás formación gratuita continuada en todos los aspectos esenciales para ti, como ayudas para el posicionamiento, diseño de tu sitio, estilo, técnicas de mejora, nuevas tendencias, etc?

En definitiva, sin ningún coste para ti podrás participar de los beneficios de formar parte de una gran RED colaborativa, manteniendo tu propia personalidad y tu dominio, y sin ningún esfuerzo.

¿Cómo empiezo?
Simplemente contesta este correo y nos pondremos en contacto contigo para poner en marcha tu adhesión a RED facilisimo.com. Si lo prefieres entra en RED facilisimo.com y rellena el formulario de contacto que encontrarás.

Estamos convencidos de que ser parte de esta gran RED colaborativa te servirá para conseguir mucha más notoriedad y permitir que los contenidos que actualmente publicas, que pensamos que son de gran calidad, lleguen a muchísimos más usuarios en todo el mundo.


En espera de poder contar contigo, recibe un cordial saludo.

Unknown dijo...

http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/

Seguidores