Jabón para la psoriasis



Este jabón lo hice para mi primo que tiene algo de psoriasis, no es demasiada pero me pidió algo que le diera algo que le fuera bien. Le preparé un aceite para aplicarse en las zonas afectadas que ya lo pondré en otro tema. Y un jabón especial para pieles con problemas. Como la psoriasis mejora con la hidratación preparé un jabón muy hidratante.
Como no quería esperar mucho tiempo para usarlo y además quería que se mantuvieran mejor las propiedades de los aceites del sobreengrasado (neem, karité, caléndula y aguacate), lo hice el caliente aunque no es el método que más me gusta. En este caso me gustó como quedó, yo lo estoy usando ya y es supernutritivo. El color se lo puse para estrenar mis colorantes. Me siguen gustando más los colores naturales.
La fórmula está hecha con sobreengrasado de 10% y concentración de sosa de 26%.

Aceite de oliva. Hace jabones muy suaves para la piel. Es hipoalergénico. Deja la piel suave e hidratada ayudando a retener la humedad de la piel al mismo tiempo que la nutre y protege.Proporciona protección a todo tipo de pieles, especialmente las secas y sensibles.

Aceite de coco: Proporciona espuma y limpieza a la piel, se usa en pequeña cantidad para evitar resecar las pieles con problemas.

Manteca de Karité: propiedades nutritivas, mejora la elasticidad de la piel. Su contenido en vitamina F ayuda a evitar el enrojecimiento y la descamación en la piel.

Aceite de Neem: Se usa para el tratamiento de la psoriasis ya que alivia el dolor y el picor, reduciendo las escamas e inflamación en las zonas afectadas.

Aceite de aguacate: Tiene una composición similar a la grasa de la piel, es bueno para pieles escamosas, secas, se absorbe muy bien por la piel y es nutritivo y regenerante.

Aceite de caléndula (oleato en aceite de oliva): Regenerante y antiinflamatorio. Calma los picores de las pieles sensibles.

Aceite de hipérico (oleato en aceite de oliva): Es astringente, antiseptico y antiinflamatorio. Util en caso de eccemas, irritaciones cutaneas y psoriasis.

Aceite de ricino. Proporciona a los jabones una espuma espesa y duradera. Calma la piel y es muy hidratante.

Aceite de germen de trigo: Ayuda a proteger, restructurar y mejorar la hidratación en pieles dañadas o irritadas. Alto contenido en vitamina E, antioxidante.


Ingredientes:

Aceites
Aceite de oliva: 230gr
Aceite de coco: 50gr
Aceite de ricino: 30gr
Manteca de Karité: 20gr
Aceite de hipérico: 40gr
Aceite de caléndula: 20gr
Aceite de aguacate: 40gr
Aceite de Neem: 40gr
Aceite de germen de trigo: 20gr

Lejía
Sosa: 62gr
Agua: 175gr

Aditivos
ae de lavanda, geranio, cedro, enebro y benjui.
Dióxido de titanio y colorante verde.





15 comentarios:

Nevenka dijo...

te ha quedado precioso!! y esos ingredientes tienen una pinta estupenda!
yo acabo de hacer uno en caliente y estoy toda mosqueada ¬¬ no logro enamorarme de este proceso, me da una de cal y otra de arena... habráque seguir y seguir intentándolo ;)
besazos!!

Marta dijo...

Yo tengo que hacer uno,me viene que ni pintado, a mi el proceso en caliente tampoco es que me encante, está fenomenal con los firulillos verdes.

Jabón y agua dijo...

Seguro que es estupendo para la psoriasis. Lleva unos ingredientes estupendos y además te han quedado muy bonitos.
Un beso.

Mayte dijo...

Con los ingredientes que lleva tiene que ser estupendo.
Un beso

Lupe dijo...

Vaya, te ha quedado genial, me gusta mucho! Y con esos ingredientes, si que tiene que ser hidratante, si...
Y los colorantes que dices... cuales son, a parte del dioxido de titanio?
Por que el verde ha quedado genialoso!

Un beso!

Cristina dijo...

Pues te ha quedado precioso, el color me encanta y además tiene pinta de ser muy hidratante. Perfecto!! Besitos

Mónica dijo...

Me encanta cómo te ha quedado, con esos ingredientes debe ser maravilloso. Nunca he hecho un jabón con el proceso en caliente, pero viendo este me animaré a probarlo.
Besos

Sombra dijo...

Lupe, el colorante verde es comprado en la trastienda de Mendrulandia, mi primera experiencia con jabones de sosa con color, quizá demasiado verde, pero me gusta :)

Sergio dijo...

Fíjate, uno de mis primeros objetivos era hacer jabón específico para problemas de psoriasis, pues en mi familia hay gente con este problema...y resulta que tu ya lo tienes jejeje.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Mimadre tiene psoriasis desde hace muchso años, y me gustaría muchísimo hacer este jabón paa ella.Pero el único jabónq ue he hecho ha sido el de toda la vida: aceite de oliva y sosa ´caústica.

Anónima dijo...

No los venderás, por casualidad, no?

vero safra dijo...

Hola!!!! Me encanta tus jabones y ojala algun dia me queden tan bien como los tuyos. He empezado no hace mucho y todavia tengo mucho que aprender...Tengo unas cuantas dudas: Los liquidos tengo q pesarlos o puedo ponerlos en ml, por ejemplo: cuando pones 50gr de aceite de coco, puede ser 50ml? y que significa ae?
Un super abrazo y enhorabuena por tu pagina, entro todos los dias :)

Sombra dijo...

Hola Vero, no puedes sustituir peso por volumen ya que la densidad del aceite no es igual a la del agua.
ae significa "aceite esencial" que yo siempre los uso por sus estupendas propiedades.

maida quevedo dijo...

Yo sufro de soriasis, pero no tengo ni idea de como hacer un javon, no los venden en algun lugar? gracias suena espectacular ese javon,

Unknown dijo...

hola yo sufro de psoriasis y me gustaría probar de estos jabones habra alguna manera de contactarte mi correo es beatrizdr78@hotmail.com.

Seguidores