Jabones de glicerina, reciclando jabones.


l


Ya hace tiempo que hice las barras de jabón de glicerina transparente y de glicerina blanca, pero aun no había puesto las fotos de algunos de los jabones de glicerina que hice.
Aproveché para reutilizar algunos de esos trozos de jabones que voy guardando para darle alguna utilidad, los trocee y los añadía a la gelatina fundida y con colorante rojo de Vahine que para los jabones de glicerina va muy bien.
Los moldes... de pastas.
Y la verdadera artista, mi madre que pinta estos manteles tan preciosos que hacen bonita cualquier cosa que se ponga sobre ellos.

11 comentarios:

Carmen dijo...

Que lindos te quedaron.
Un beso

Cristina dijo...

Dan ganas de comerlos, el rojo me encanta como te ha quedado parecen trozos de sandía ¡ que rico !. Besitos

Misae dijo...

Los jabones chulísimos, además con la glicerina "feita na casa" pues mucho mejor, y el mantel es precioso. Felicidades a las dos y un beso.

mony dijo...

felicidades a las dos
me encantaron los jabones
y el mantel ni hablar
bellisimo
besos
Monica

Bárbara dijo...

Me encantannnnnnn,te han quedado geniales,y tu madre también es una artistaza.

Pásate por mi blog,tienes un premio allí.

Un beso.

http://losjabonesdesultana.blogspot.com/

aquiconmiscosas dijo...

Se me habían pasado estos jabones!! Te quedaron muy bonitos y tu madre desde luego es toda una artista...no se que me gusta más si el jabón o el mantel. Besos

Annablue dijo...

Que preciosidad de jabón.
Te felicito por esas manitas.
Petonets ;)

Jabón y agua dijo...

¿Reciclando? Si son jabones de diseño precioso. Muy bonitos.

Lupe dijo...

Son una pasada, y el mantel, como bien dices, mejora todo lo que se le pone encima.

Pasate por mi blog cuando puedas, tienes un premio alli ;)

chelamarcela dijo...

hola mi nombre es marcela, estoy empezando en el mundo de los jabones y estoy fascinada, quería decirte que realicé la receta de jabón de glicerina, la que no hay que poner al horno( es más fácil) y no me quedó tan mal, quiero saber si la manteca de cerdo no se puede reemplazar por algo más, además la receta es para un kilo aproximadamente y me queda como de 845 gms, está bien o hago algo mal; además estos jabones se deben dejar reposar por algún tiempo antes de usarlos como otros o se pueden utilizar la base una vez hecha; otra cosita si en la base hay exceso de sosa que le puedo hacer. gracias, y disculpa tanta pregunta pero como estoy empezando tengo muchas dudas.

Sombra dijo...

Os agradezco vuestros comentarios :)
Marcela, me alegro que te hayas animado a hacer el jabón de glicerina. La manteca de cerdo se puede cambiar por mitad acido estearico y mitad de otro aceite blando (liquido), igual puedes poner también sebo de vaca en vez de manteca de cerdo, las posibilidades son muchas.
El peso de menos puede ser por el calor, se va evaporando el agua y el alcohol.
Se pueden fundir nada más hechos, aunque yo los dejaría reposar unos días para que encojan un poco antes de fundirlos y que luego no se deformen.
Si tiene exceso de sosa, puedes fundirla y agregarle un poco de aceite, pero si tuviera exceso de sosa no estaría transparente me temo.

Seguidores