Glicerina blanca


Como nunca he comprado bases de glicerina no empecé a probar con ella hasta que hice mi primera base casera de glicerina transparente.

Ahora he probado con la receta de Marpunt y me gusta mucho también el resultado. Hice la base de glicerina transparente, y luego refundí la mitad con dióxido de titanio para hacer la base de glicerina blanca. Me gusta mucho el resultado que me ha salido.
el blog del que os hablo es este


INGREDIENTES:
150 gr de aceite de coco
150 gr de manteca de cerdo
300 gr de alcohol
60 gr de glicerina liquida
115 gr de azúcar diluidos en 95 gr de agua
45 gr de sosa diluidos en 115 gr de agua

Preparación:

1.-
Se calientan los aceites con la glicerina hasta unos 70º
2.-
Hacer la mezcla de sosa con agua y añadir el alcohol
siempre que esté por debajo de 70º
3.- Mezclar la lejía con los aceites y calentar hasta que empieza la ebullición, dejar reposar unos minutos y poner en un molde.4.- Cuando esté duro deshacer a fuego lento hasta unos 70º y añadir el azucar diluido en agua caliente, se mezcla bien y se pone en un molde, se deja enfriar y se mete en la nevera.

Se pone más transparente en un par de días.

15 comentarios:

Annablue dijo...

Pues te aseguro que a mi también me gusta mucho como te ha quedado.
Para mí gusto la elaboración de bases de glicerina es algo muy trabajoso,con decirte que no me atrevo...
Enhorabuena y petonets ;)

Nuria dijo...

Te han quedado fenomenal las dos bases.
Yo no me atrevo a hacerlas lo veo muy complicado.
Felicidades y un besito.

geminis dijo...

Te ha salido muy bien yo tengo uno por ahi lo copie de tu receta pero no me salio muy transparente mas bien traslucido cuando pueda lo pongo un beso...

Marta dijo...

pues yo veo que te van quedando fenomenales.Besitos

Sombra dijo...

Gracias por vuestros comentarios, en este caso puedo deciros que ha sido la receta aun más fácil que la que tengo en la otra entrada y que yo me animaría a probar, si no sale muy transparente pues le añadimos algo al refundirla pero son jabones hechos por nosotras y que funden de maravilla para hacer jabones más decorativos.
Tengo que editar la entrada con la receta y pondré algunos de los jabones que he hecho con estas bases.

Carmen dijo...

Te quedo muy bien, a mi nunca se me habria ocurrido hacer la blanca, me gusta mucho

Cristina dijo...

Te ha quedado genial, y es una buena idea, nos podrías poner las fotos de los jabones que has hecho con ella. Gracias y besitos

la verdad oculta del ser dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...TE DESEO
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

Marta dijo...

Solo pudo decirte que con mi base se trabaja fenomenal, y que yo ya he hecho varios y quedan muy bien.
Martpunt

mony dijo...

Hola
te salio perfecto
me encanto
besos y buen fin de semana
Monica

mony dijo...

Hola
y volvi ahora para desearte Felices Fiestas
Besos
Monica

Unknown dijo...

bellisimo tu.trabajo te felicitous me gustaria saber como hacer la glicerina transparente estoy incursionando en ese mundo xq me encanta la glicerina por su texture y color para luego elaborar jabones
besitos
aqui mi correo karemegonzalez@gmail.com

Unknown dijo...

bellisimo tu.trabajo te felicitous me gustaria saber como hacer la glicerina transparente estoy incursionando en ese mundo xq me encanta la glicerina por su texture y color para luego elaborar jabones
besitos
aqui mi correo karemegonzalez@gmail.com

Desierto Galactico dijo...

hola muy bueno , una pregunta que uso tiene la glicerina blanca?

Unknown dijo...

Hola cuanto de dióxido se debe de poner ....?

Seguidores