Jarabe de Flores de Sauco



Las flores de sauco (Samcubus nigra) son buenas para los problemas respiratorios en general, ayudan a bajar la fiebre en catarros y tomadas en infusión son un buen sudorífico y expectorante. Estudios científicos confirman lo que hace siglos utiliza la sabiduría popular, la gripe acorta su duración tratada con flores y bayas de sauco.

Lo que desconocía son otros usos de estas flores en forma de jarabe.

En un reciente viaje por Hungría probé el jarabe casero de flores de sauco, y no podía venirme sin la receta, por suerte regresé a tiempo para recoger aquí unas cuantas flores y probar a hacerlo yo misma. Se toma añadiendo como un par de dedos del jarabe a un vaso de agua con gas muy fría, a mi me encantó.

15 cabezas de flores de sauco.
15 gr de ácido cítrico.
1 litro de agua
1 kg de azúcar
2 limones.

Poner a cocer el agua con el azucar y el ácido cítrico durante unos cinco minutos y dejar enfriar. Cuando esté frio añadir las flores y los limones cortados en rodajas gruesas y dejar reposar 48 horas removiendo un par de veces. Después estrujar los limones, colar y embotellar, conservar en frio, o al menos en un lugar fresco.

Tras probarlo estoy encantada con los resultados y repetiré seguro el año que viene con más cantidad.

4 comentarios:

endel dijo...

Hacia tiempo que no escribias nada, me alegro que empieces de nuevo y cracias por tus recetas y comentarios.
Un saludo
Santi

Cristina dijo...

Hola guapa, ya estás de vuelta, me alegra saber de tí. Pásate por mi blog tienes un meme solidario. Besos y bienvenida de nuevo.

Victoria dijo...

Quiero darte las gracias de pequeña siempre me preguntaba como se hacia los jabones,esos colores tán bellos y gracias a tí estoy aprendiendo así que seguiré tus enseñanzas y espero ser buena alumna.Con cariño Vicky

Lupe dijo...

Mira, con lo intrigada que estaba yo con esto de la elaboracion de jarabes de hierbitas.
Muchas gracias por la info, guapa!!

Seguidores