Emplasto para esguinces.
























Este remedio es muy bueno par curar esguinces, golpes que produzcan inflamación y en general para calmar dolores articulares.

Disminuye la inflamación, el dolor y acelera la recuperación de estas lesiones.

Cogemos una cuchara de cada una de estas hierbas. Las molemos en un molinillo. Las ponemos en un cuenco y les añadimos media tacita de agua hirviendo, dejamos reposar hasta que la temperatura sea más o menos la del cuerpo o ligeramente más caliente.

Con esta mezcla preparanos un emplasto, con una gasa de algodon y lo aplicamos sobre el esguince. Se debe dejar unas horas, si puede ser toda la noche mejor. A la mañana siguiente, quitar el emplasto y lavar la zona, dejar secar al aire hasta que la piel recupere un aspecto normal. 

Harpagofito (raiz)
Árnica
Cola de caballo
Manzanilla

11 comentarios:

Misae dijo...

Te felicito por tu blog, que te ha quedado precioso. Muy interesantes tus potingues.
Un abrazo de otra gallega (aunque sea de adopción)

Sombra dijo...

Yo también lo soy de adopción, pero me siento totalmente "adoptada" por esta maravillosa tierra.
:)

Noentrobcap dijo...

Ay! Voy a probar esto, a ver si me mejora un poco la muñeca...mañana mismo compro los ingredientes.Un beso!

Cristina dijo...

Le voy a dar la receta a un compi que está con un esguince, muy interesante. Pásate por mi blog que tienes un regalito. Besos.

geminis dijo...

Hola que casualidad de esta receta tengo mi niño con un esquince y voy a probarla por cierto me encantan tus jabones sobre todo este de sosa trasparente un beso...

Nuria dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado tu blog, muchas felicidades.

Cristina dijo...

Si te pasas por mi blog tienes una cosita, besos guapa

Lupe dijo...

Me apunto la receta, que en mi casa son muy dados a estas cosas.

Ah! Y pasate cuando puedas por mi blog, tienes un par de sorpresitas ;)

Laura y Telma dijo...

Eres un pozo de sabiduría, me gusta lo que nos cuentas y me gusta tu blog por eso te he dejado una cosita en el mío. Un besazo.

carmen dijo...

Me gusta mucho tu blog, no lo conocía y es muy interesante. he visto que no utilozas aceite de palma en tus jabones... provaré y el transparente genial.
Besitos.
Carmeta

Sombra dijo...

Gracias Carmen, no, no utilizo nunca el aceite de palma porque no quiero contribuir a la desaparción de la selva tropical para que planten palmera aceitera. Prefiero el uso de otros aceites que por otra parte no desmerecen nada en propiedades.
El transparente es más fácil de hacer de lo que parece, anímate a probar.

Seguidores