Jabón de caléndula


Este jabón es muy hidratante, espumoso y muy agradable, el olor es de los que más me han gustado, y después de curado el jabón se mantiene ese olorcillo.

Ingredientes:

400 gr aceite de oliva virgen
100 gr aceite de coco
72 gr de sosa
185 gr de agua

En la traza
20 gr de manteca de karité
10 gr de aceite de argán

10 gr de oleato de caléndula
3 perlas de auxina
20 gotas de ae de naranja
10 gotas de ae de canela
10 gotas de ae de sándalo
Pétalos secos de caléndula.


Llevan un "corazón" de jabón de glicerina con aceite de caléndula.


11 comentarios:

aquiconmiscosas dijo...

Te han quedado preciosos....que buena idea!!! hay que ver como nos estrujamos la cabeza jajajaja

Noentrobcap dijo...

Sombra, qué bonitos...con ese centro centelleante...parecen de otro planeta! Dime por favor cuánta manteca de karité le has puesto en la traza...También me gustaría saber la proporción de aceite esencial...

Sombra dijo...

Gracias por vuestros comentarios, es un jabón de los que más me han gustado, y ya no me queda nada más que el que estoy usando en casa, así que este fin de semana voy a hacer más para que se vaya curando.

Edito la entrada y pongo la receta con las cantidades completas.

elenas dijo...

Hola soy de Madrid?? das clases??
o me ayudarias con lso jabones, me gsuta que sena artesanales son eco y me gustan muchisimo más.
te dejo mi correo elenasmelo@yahoo.es
besos.
Elena.

Sombra dijo...

Hola elenas, yo no soy de Madrid y no doy clases, pero te puedo recomendar una jabonera de primera que organiza talleres en Madrid donde aprenderás muchísimo. Su blog es http://muchaespumita.blogspot.com/
Lo tengo enlazado en mi blog por si quieres acceder desde aquí.
Si tienes alguna duda, pregúntame lo que quieras que intentaré ayudarte.

Anónimo dijo...

Hola:antes de nada darte la enorabuena y las gracias pues es genial y lo explicas todo muy bien,he de reconocerte que soy nueva en esto y tengo algunas dudas como por ej.donde consigo la manteca de karite,que es el oleato de calendula....te dejo mi correo, me ayudarias?
neskaeloisa@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola sombra,una pregunta de una novata en el mundo jabonil..que son las perlas de auxina?? me copio tu receta de jabón base,mañana me pongo a ello.
mil gracias

Lena dijo...

Las perlas de auxina como las hechas enteras o las abres y solo hechas el aceite.Si es sai ¿como lo haces?porque yo no doy con la forma

Unknown dijo...

Hola, yo tb soy una jabonera aficionada, pero a la vista.. no tan buena como vosotras, llevo mucho tiempo sigiendoos a unas cuantas... y al ver tus jabones me ha surgido una preguntita... ¿Como diantres poneis el jabon de glicerina en el jabon de sosa sin que esta durante el proceso de curacion queme la glicerina? lo he intentado todo y no hay manera... Gracias

Sombra dijo...

Las perlas de auxina son perlas de aceite con vitamina E, para evitar el enranciamiento de los aceites del sobreengrasado.
Yo las perlas las abro y echo solo el aceite, aunque cuesta un poco hacerlo y que salga todo.

Isis, yo pongo el jabón de glicerina y nunca me da problemas con la sosa, ni se quema si se derrite como me han preguntado alguna vez. Simplemente pongo los trocitos del jabón de glicerina en el molde, y le añado el jabón de sosa cuando aparece la traza con cuidado para que no se descoloque todo, y nunca he tenido problemas.

Unknown dijo...

bueno pues nada... continuare con las pruebas... gracias... seguramente sea por la temperatura del jabon...

Seguidores