Gel para después de sol


He preparado hace unos días una receta para después del sol. En casa usamos para después del sol aloe vera, y si queda la piel tirante un poco de aceite de hipérico después. Pero tras ver el gel aftersun que puso Mimoko en el foro de mendrulandia decidí hacer mi propia versión y me gusta mucho el resultado.

Mi receta es esta:

150 gr de jugo de aloe 
40 gr de oleato de hiperico (en pepita de uva)
2 gr de goma xantana 
1 ml de EPP
0.5 gr sorbato potásico
ae de lavanda

Añadir el sorbato potásico y el EPP al aloe. Dispersar la goma xantana en el aceite, añadir el ae de lavanda y batir las dos fases, tarda como un minuto en coger la textura de gel.

2 comentarios:

Ruth dijo...

Tiene una pinta estupenda. Yo que acabo de hacer oleato de hipérico pienso probarlo.
Besos y buen verano

La Jacinta Cosmetica Natural dijo...

Me gusta mucho esa textura, puedo remplazar la goma xantana por otra?
Me encanto!!
Saludos desde Chile,

Seguidores