Jabón en polvo para lavadora



Para este jabón he utilizado la misma receta de jabón para lavavajillas , pero en este caso como me apetecía que me quedara más blanco le añadí un poquito de dióxido de titanio en la traza porque me apetecía un jabón más blanquito.

Queda un jabón esponjoso que se puede deshacer con las manos, pero yo para ir más rápido metí las pastillas en el thermomix cuando ya estaban curadas y las hice polvo. Dejé unas cuantas pastillas para ver que tal "envejecen" con esta fórmula.

Me gusta como lava, ahora lo uso para la ropa blanca, para la ropa de color me sigue gustando más usar las nueces de lavado.

La receta

1 litro de aceite reciclado
2 litros de manteca de cerdo
500 g de sosa
1 y 1/2 litros de agua
500 gr de percarbonato
Una puntita de dióxido de titanio.


Este jabón no se tapa, y conviene hacerlo en un recipiente bastante más grande de lo que se necesite, porque se "hincha" una vez que se pone en el molde, y si es con calor, más todavia.




18 comentarios:

Carmen dijo...

Hola sombra, el,jabon me quedo muy bien.
Pasate por mi blog.
Un beso

Marta dijo...

Está muy bien me lo apunto para la próxima vez a ver que tal.

Brisamontaña dijo...

Hola sombra, ya hice tu recete de jabon liquido y quedo perfecta ejjeje. Voy a probar esta para hacerlo en polvo. Queria hacerte una pregunta ¿porque te gusta mas las nueces para la ropa de color?
Gracias por tu blog.
Suerte.

Jabón y agua dijo...

Esta semana he hecho tu jabón de lavavajillas y estoy encantada con él. Este te ha quedado estupendo con ese color blanco tan precioso.
Te he dejado una cosita en mi blog.
Un abrazo.

Unknown dijo...

el jabón te ha quedado de un blanco perfecto, nunca le he añadido percarbonato y tengo ganas de probar que tal.
bss

Ambra dijo...

I love your blog. Really great to see the dishwashing soap! Unfortunately I don't understand much Spanish but Google translate helps a bit.

Lupe dijo...

Madre mia, no sabes la envidia que me seguis dando.... vosotras con jabones nuevos en los blogs todas las semanas, y yo sin tiempo ni para mirar el blog.
Este tiene la misma pinta que tenia el de mi abuela, asi que seguro que lava genial.

Por cierto, en mi blog tienes una cosita.
Besos!

Burbujas.ca dijo...

Hola, que bien que puedes realizar tu propio jabón para lavar en lavadora, felicitaciones por tu blog tiene muchas recetas útiles, quisiera saber si puedo usar aceite comestible nuevo en vez del aceite reciclado y la manteca de cerdo?.. Saludos

flor da pele dijo...

Hola,
Ahora sigo tu blog.
Besos desde Brasil.

Kittome dijo...

Hola. me gusta mucho tu receta y mas porque yo no suelo lavar a mano :p, pero la verdad nunca he preparado jabones de este tipo y no he entendido bien eso de la traza ni nada de eso, no se si se podria qe me explicaras paso a paso como hacerlo. Saludos y ojala y si pudieras ayudarme.

Texia dijo...

Hola Sombra, me gusta mucho tu blog, voy hacer varias de tus recetas, despues te cuento. Muchas gracias.
Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Sombra, te dejo un premio, pasate por mi blog.
Besos.

Carmen.Artesana dijo...

HOLA SOMBRA ME ENCANTE TU BLOG Y TUS RECETAS,NUNCA HE HECHO JABÓN AUMQUE YA LLEVO TIEMPO CON LA IDEA Y TENGO MAS DE 8 LITROS DE ACEITE USADO GUARDADO PARA ALGO ASÍ!DONDE PUEDO COMPRAR LA MANTECA DE CERDO?por que en los supermercados una bandejita con 200 gr me vale dos €.y el dioxido de titanio?y el percarbonato?esque todo me suena a chino,perdón por mi ignorancia!
saludos!

Sombra dijo...

No necesitas manteca de cerdo, yo la uso porque la tengo que me la regalan en gran cantidad, pero si no la tenga pongo solo aceite usado y sale un jabón estupendo también, ponle el percarbonato para que no te huela luego la ropa a nada y listo

AFACOVE dijo...

muy bien tus recetas Sombra ,muchas gracias las pastillas lavavajillas me han salido estupendas.

Espe dijo...

Hola Sombra, gracias por compartir tus recetas. He hecho el jabón en polvo para la lavadora y va estupendo.

David dijo...

Trato de conseguir distintos productos que me sirvan para mantener en un buen estado mi casa y sobre todo no gastar mucho en ellos. Por eso cuando navego con mi lumia 900 estoy buscando promociones o recetas para hacerlos yo mismos

rosana dijo...

Ya todo, esto pones los ingredientes pero no pones como se hace

Seguidores