Brebaje antitós
Llegadas estas fechas y por mucho que queramos esquivar los virus que nos acechan, no siempre lo conseguimos y acabamos con la nariz como un pimiento, los ojos como botijos y una tos de fumador empedernido que no nos reconocemos a nosotros mismos.
Como solución lo más importante es, la paciencia pero también podemos ayudarnos un poco a nosotros mismos con algún remedio natural.
Para ayudarnos a eliminar cuanto antes esa tos tan molesta lo más importante es beber mucho líquido, y si este líquido además está lleno de cosas beneficiosas, mejor que mejor. Esta es una receta que siempre usaba la madre de Nela, una amiga.
Ingredientes:
1 limón
1 cebolla
1 manzana
4 higos pasos
2 cucharadas de orégano
4 cucharadas de miel
Poner todo (esta vez le puse una cebolleta con sus tallos), menos la miel, a cocer en unos dos litros de agua durante media hora, dejamos enfriar un poco, colamos y añadimos la miel. Quedará como un litro y medio de preparado que iremos tomando a lo largo del todo el día. Mejora la tos.
12:14
|
Etiquetas:
Remedios naturales.
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Muy interesante la recetilla, y muy apropiada en estas fechas que, quien más y quien menos, se acatarra alguna vez. La dejo de mano por si los virus deciden visitarme.
Besos
Habrá que probarlo, ya que cuando tienes esa tos que no se quita con nada ..... Un beso
Tomo nota, porque en estas fechas seguro que alguno cae, la tendré a mano para cuando lleguen las toses. Muchas gracias, besitos
muy buena la receta, pasate por mi blog, hay algo para ti, un besazooooooo
Hola
buenisima receta y justo a tiempo para mi ya que estoy con mucha tos
asi que gracias
besos
Monica
Esto me lo apunto yo fijo, que no se como me lo monto, que me paso el invierno entero tosiendo.
Lo raro es que no lo haya visto antes.... la otra plantilla de mi blog hacia cosas raras :S
Muchas gracias por la receta!
Publicar un comentario