Aceite de Romero


Añadir vídeo
Preparación del aceite de romero:

Es muy fácil prepararlo en casa. Se recoge el romero en flor, y se quitan las ramitas solo nos interesan las hojas y las flores.

Se llena un tarro de cristal y se cubre de aceite de oliva virgen extra, se cierra bien y se deja en la terraza o balcon durante 40 dias al sol, las diferencias de temperaturas entre día y noche ya no hacen necesario moverlo.

Después de ese tiempo se cuela bien y se guarda en sitio oscuro y fresco.


Propiedades:

  • Ahuyenta los mosquitos.
  • Para dolores articulares, reumas, ciáticas, esguinces y contracturas, ayuda a aliviar el dolor dar un masaje sobre la zona con este aceite.
  • Para fortalecer el pelo y disminuir la caída, masajear con aceite de romero todo el cuero cabelludo, dejar unos minutos y lavar el pelo por dos veces con un champú al que se le habrá añadido una cucharada de este aceite por cada 250ml.
  • Activa la circulación periférica, porque lo que ayuda en los tratamientos anticelulíticos y en problemas de circulación en general.
  • Cicatrizante y desinfectante para heridas.

Curiosidades:

Se dice que cuando en una casa florece el romero es porque algo bueno está pasando, y si se pasa una mala racha, que se llevará mejor. La floración del romero es muy caprichosa, florece de primavera a otoño principalmente, pero en zonas templadas y soleadas puede florecer todo el año.


8 comentarios:

Annablue dijo...

Yo hice una vez un oleato de romero en propilenglicol...lo que vendría a ser un extracto glicólico,vamos.
La verdad es que me encantó y es otra opción,aunque al añadirlo a la traza el propilenglicol la acelera que es un gusto.
Petonets ;)

geminis dijo...

uy bueno este oleato tiene muchas propiedades tienes un comentario mio en tu jabon de arcillas sobre una duda que tengo me puedes responder gracias y un beso...

Sombra dijo...

Géminis, ya te he contestado, se me había pasado ese comentario, disculpa, y gracias por visitar mi blog y participar en el.
Annablue, yo también uso mucho el alcohol de romero, aunque yo lo hago con etanol y no lo uso para jabones, sino para dar friegas antes de aplicar en la piel otros tratamientos, y para hacer el Agua de la Reina de Hungría.

cristina dijo...

HOLA ACABO DE DESCUBRR TU BLOG Y ME ENCANTA TODO LO QUE TIENES ME PREGUNTABA UNA COSA LOS VENDES???? YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS

Sombra dijo...

Hola Cristina, gracias por tu comentario. De momento no he vendido nada, pero si estás interesada en alguna cosilla de las que tengo o nueva, me lo dices y hacemos un apaño.
Saludos!!

Mónica dijo...

Me encanta el aceite de romero, es estupendo masajear la piel con él te relaja muchísimo, y el olor es increíble. Está chilísimo.
Besos

Abrochese dijo...

Lo voy a probar. Gracias por compartie tus ideas. Besitosss

Bárbara dijo...

Hola xelene...

He estado mirando más detenidamente tu blog,y me ha encantado...Además,viendo tus jabones de glicerina reciclados,ahora me dan vergüenza los míos,jajajajajaja...

Yo también estoy con los oleatos.De momento tengo en los botes de romero,de arándanos y de hierbaluisa,pero cada uno con su cartelito del día que los metí y el día que los tengo que sacar,que tengo muy mala cabeza,jajajaja...

Ya pondré fotitos.

Un beso y gracias por pasarte por mi blog.

Seguidores