Jabón de arcilla para regalar


Ya no me queda ni un solo jabón, solo el que estoy usando ahora y me encanta, así que en breve haré más iguales, solo añadiré algo más de aroma. Tuve una comida familiar y los regalé todos, les hizo mucha ilusión el detalle, los envolví de una forma rápida porque no tenía ni tiempo para más, pero creo que no quedaron mal.



9 comentarios:

Marta dijo...

Se ven estupendos, pero a mas lo que interesa está en el interior. ¿Los puntos amarillos son del envoltorio?

Sombra dijo...

Si, son del envoltorio, como no tenía nada previsto lo envolví con lo que tenía por casa, que era un celofán de puntitos que sobró de algún otro regalo que hice.

Eva dijo...

Te ha quedado un jabón estupendo y envuelto queda fenomenal.

geminis dijo...

Te han quedado chulisimos yo tengo ganas de hacer uno de arcilla y tambien tengo ganas de hacer uno transparente con tu misma receta que tienes en tu blog lo explicas super bien un beso...

Montsemi dijo...

Qué bueno tu blog, te felicito porque me encanta, yo soy novata en el mundo de los jabones, sólo he probado con los de glicerina y me encantó la experiencia, pero los próximos que haré son los del lavavajillas, que con tu permiso te copio, de momento probaré con esos, pero no te perderé de vista, porque me encantan todos lo que haces, ya te iré contando mis avances. Besos guapa, y gracias por compartir con nosotras tu sabiduría.

geminis dijo...

Hola Sombra tengo una duda sobre tu receta de jabon transparente y es sobre el carbonato que utilizaste me puedes concretar que carbonato es porque hay miles para jabonear se suele utilizar potasico (potasa) o de sodio tambien pones sobre el alcohol o glicerina se puede sustituir el alcohol por glicerina? muchas gracias

Sombra dijo...

Disculpa geminis, que no vi este comentario antes.
El carbonato que uso es carbonato sódico, el carbonato potásico se usa para saponificar las grasas, en este caso queremos que una vez alcanzada la traza el carbonato sódico quede sin reaccionar ayudándonos a limpiar la vajilla.
Se puede usar alcohol o glicerina para que el jabón sea transparente, con alchol solamente la transparencia es mayor, pero será un jabón menos hidratante y se deformará más al secar. Si añado 50% de alcohol y 50% de glicerina, será un poco menos transparente, pero más hidratante.
Si se usa solo glicerina quedará solamente translúcido, aunque será una base que se funde bien.

geminis dijo...

Muchas gracias este mismo fin de semana estoy manos a la obra un besazo...

anuskka dijo...

Te quedaron genial, seguro que tus familiares quedaron contentisimos con el regalo!!!

Seguidores