Decocción de nueces de lavado

No es que limpiar sea uno de mis pasatiempos favoritos, pero ya que es algo que hay que hacer, mejor que sea huyendo de los productos de limpieza contaminantes, sin tener que renunciar a la comodidad de usar un pulverizador multiusos.

Con la decocción de las nueces de lavado (unas 20 medias cascaras ya usadas en la lavadaora), las dejo cocer 10 minutos a fuego bajo en dos vasos de agua, y con cuidado porque puede hacer espuma y "salirse" como la leche cuando hierve. Se deja enfriar y se cuela a un pulverizador. Agarras la "pistola" el paño y a limpiar.

Solo tengo que cambiar de paños para limpiar toda la casa, los muebles de madera, puertas, paredes, cristales, azulejos, encimera de la cocina, baño, etc. Con un chorro en el cubo de fregar, y a limpiar el suelo de madera que lo deja muy limpio y brillante sin agredirlo. También el resto de suelo.

Ya no solo es la comodidad de no tener que venir cargada de la tienda con el detergente de la ropa, es que ya no tengo que traer ningún tipo de limpiador extra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el uso de estas nueces, pero ¿sabes cuánto dura la decocción sin estropearse?, es decir, cada cuánto tiempo hay que hacer una decocción nueva sin que pierda propiedades ni se estropee. Es que las infusiones suelen durar muy poco, y no sé si esto viene a ser igual...

Sombra dijo...

Pues no lo se exactamente, pero mucho más que una infusión. Porque yo preparo la decocción y la uso hasta que se acaba, la puedo tener 3 o 4 semanas. Como le añado unas gotas de aceite esencial de menta, limón o alguna esencia fresca no noto que se estropee para nada. Más de ese tiempo, no puedo decirte cuanto dura.

Unknown dijo...

Hola, yo estoy interesado cuando traigas avisas, vale?
Gracias. Mi mail txusma@gmail.com

Mª José dijo...

Qué completita eres, qué de notas estoy tomando esta tarde ... mil gracias por publicar tús experiencias
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué son esas nueces de lavado????

Gracias wapa

carmenroque dijo...

He visto que vendes las cáscaras de nueces me podrías decir cuanto cuestan se ve interesante aunque nunca antes había escuchado nada sobre esto

Unknown dijo...

hola estoy interesado en las nueces, me podria decir lo que cuestan y como conseguirlas?. mucahas gracias mi nombre es javi y mi correo javi-gel1@hotmail.com
Gracias de antemano.

jabones naturales inalen dijo...

Hola, quisiera saber a que te refieres exactamente con las nueces del lavado, son las cáscaras duras de las nueces? o es lo oscuro negro que las recubre? disculpa la ignorancia pero podrías contestarme esta duda... y gracias de antemano un beso

jabones naturales inalen dijo...

Me siento una tonta completa, ahora ya encontre toda la información, no había leído lo de la saponaria porque llegue directo desde mendrulandia al enlace, ahora respuesta completada, te envio un saludo de ésta despiste.. ja ja ja

Sombra dijo...

Pues yo iba contestarte ahora, que lo dejé pendiente anoche, pero si ya tienes tus respuestas entonces solo te recuerdo que te responderé a cualquier curiosidad que tengas del tema.

Seguidores