Aceites usados: peligro de contaminación


Ese aceite que en todas las casas va sobrando, el aceite de freír, el aceite de las latas de conservas, durante muchos años todo lo que sobraba en las casas se tiraba muy alegremente sin que nadie se paraba a pensar en las consecuencias de todo esto.

Hoy tenemos muchos más datos:

Un solo litro de aceite doméstico contamina 1.000 litros de agua, por eso nunca, NUNCA se debe tirar por el desagüe o el inodoro, en España dos tercios del aceite usado de freír acaba en las alcantarillas.

Si tenemos que deshacernos de ese aceite tenemos varias opciones, unas menos malas que otras.

Que el aceite vaya a la basura de residuo orgánico, es una opción, aunque no es la mejor ya que ese residuo acabará incinerado probablemente.

Recoger el aceite en casa y entregarlo en un punto limpio es de las mejores opciones que tenemos, lo vamos guardando en casa en botellas viejas, y cuando tenemos una cantidad nos acercamos a un punto limpio y lo dejamos allí con la seguridad de que no irá a parar a contaminar nuestras aguas, lo más seguro es que acabe convertido en combustible.

Y otra opción es reciclarlo nosotros en casa, nuestros mayores no hablaban de ecología, ni de medio ambiente, ellos simplemente vivían en armonía con la naturaleza, nunca tiraban en aceite, ni las grasas o mantecas sobrantes, se usaban para hacer jabón, y esa es mi propuesta. Recicla elaceite, haz jabón.

2 comentarios:

Claudia Morassi dijo...

Me encantó tu página, gracias por tan buena información. Preciosos tus jabones. Pondré tu link en mi blog. Felicitaciones.

NaranjitaVerde dijo...

Hola!!! Tu hermana Nelli me dijo que tenia que pasar a ver tus jabones que son maravillosos!! Y aqui estoy y me tienes alucinada con todo lo que haces!!! Y lo del jabon anticelulitico me conquisto jajaj Yo tb guardo el aceite para reciclar, eso y muchas cosas aunque mis amigas siempre me miran con cara de loca jajaj Besos!!!

Seguidores